martes, 10 de noviembre de 2009

POEMAS ATEOS

LA ORACIÓN DEL ATEO

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes
a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.
¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande
para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si tu existieras
existiría yo también de veras.

MIGUEL DE UNAMUNO


No me pidas redención.


Historias y relatos desde niño me han contado
mis padres, abuelos, hermanos y amigos
sobre cosas que no había visto, ni sentido, ni escuchado
historias que hablaban de seres sobrenaturales invencibles
venidos de otros mundos a darnos un mensaje de salvación.

Un mensaje alentador para olvidarnos del mundo real
y sumergirnos en un mundo de falsas esperanzas
de un próspero futuro en un más allá irreal
como el que prometen los astros, las hierbas y las cartas

Dicen que debo adorar a un dios que ni siquiera conozco
que no he visto ni en mis más profundos sueños
quieren que ante una imagen de piedra me arrodille
mientras que ellos con esa agua que llaman bendita
de mi vida se hacen dueños

No entiendo porqué se habla tanto de él
hasta le dedican una semana al año
para celebrar y al mismo tiempo llorar su muerte
si cuando esa semana termina se olvidan de todo ese daño

Qué diría ese ser supremo si en realidad existiera
tal vez se avergonzaría de ver sus hijos prostituídos
sentiría un enojo enorme por tantas promesas de amor
tanta gente pobre, sufriendo y por ellos mismo excluídos

Soy ateo y me siento orgulloso de ello
a pesar de los prejuicios, mi vida es hermosa
vivo el día a día sin sentir remordimiento
no me importa que seamos pocos y que esta idelogía no sea tan famosa

No me importan las historias con finales trágicos
que contra nosotros se han inventado
la gente, los pastores y los curas
pues sólo con mis argumentos me los he enfrentado

No somos mayoría pues no estamos mercantilizados
no prometemos milagros, tampoco indulgencias
no tenemos líderes mundiales que salen en televisión
con políticos y estrellas famosas que les brindan mil y una reverencias

Cada día vamos creciendo, el mundo está despertando
esas promesas de vida eterna, no se las cree ni mi sobrino
la ciencia mata la fé y pone a tambalear al clero
eso muy bien lo sabe el pastor, el ayatola y el rabino.


Javier Leonardo Sánchez Buitrago



ASÍ PIENSO EN DIOS

Muchos años he rezado
asistiendo a misa
mi vida se ha pasado,
creyendo a dios en vano
Pues, ¿qué es lo que el me ha dado?
nunca he visto un milagro
nunca se ha manifestado
siendo el "omnipotente".
Sencillo sería hablarme
o una foto autografiarme
y de perdido en mi cara mofarse
De todas las blasfemias
que he escrito en su contra
y con todas mis agallas
mi voz levanto en esta hoja.
Con son de reto yo te hablo
y a tu altura yo me veo...
Que ¡no eres más que el deseo
de la gente no pensante
de tomar como estandarte
a un amigo imaginario!,
que la iglesia se ha encargado
de su nombre (derechos reservados),
y a la gente ha inculcado
En su afán de gobernar
y sus mentes conquistar
¡aturdiendo, saboteando
con salmos y rosarios!
sus valores ellos han olvidado.
Triste historia
comienza en sangre
triste historia
en sangre termina...

Aldo Ivan Martínez Torres.


DISCULPADME

Disculpad las letras anti-clericales
que me salen del alma tan sentida
que llora muchas veces, afligida
engañada por los curas en falsedades.
Dilculpadme, yo no ataco ser creyente,
ni que reces al Dios en que tu crees
y vuelques la esperanza, humanamente
o que reces a quien no parece ser.

Yo defiendo de los hombres, su grandeza,
en el fondo, la pureza que ellos tienen
en lo humano, y lo humano yo defiendo.
Tuve fe, mucha fe, muchas veces, mi torpeza
fue creerles sin dudarlo, y por ello, ciertamente
siento ahora por quien reza, desconsuelo.

Por A. Ángel Judas S.


SONETO HUMORDAZ

(Sobre el caso en que la iglesia no entiende a una niña de 9 que fue violada y además por razones urgentes de salud los medicos aconsejan que aborte y la iglesia condena a la niña... increible pero cierto)

Obispos, arzobispos, religiosas,
hermanas, sacerdotes y prelados.
Padres santos, papas iluminados,
virginales vestales virtuosas.
=====
No es un Dios quien gobierna vuestras cosas:
el rencor y gran odio acumulados
os hacen atrevidos, descarados,
forjadores de tumbas horrorosas.
=====
La hija violentada por un guarro
es problema que no podréis comprender
por pensar que la vida es puro barro
que se puede moldear y mal vender:
"Vuestra mente empachada de un mal sarro
os condena a un inútil entender"

Humordaz


(Sobre un monje acusado de pedofilia que huye además robando)

Este padre Hilarión ¿será maricón?
Se enzarza con niños el muy depravado,
con monjas y monjes de bajo calado,
y no pierde su tiempo en cualquier ocasión.
------
Se lleva reliquias de gran devoción,
ovejas y cerdos el padre ha robado,
y un viejo tractor que creyó abandonado.
Repito señores, ¿será maricón?
------
Ruego Santa Tecla, tengas compasión
de aquel que tu tibia con prisa ha birlado,
pues es de cristianos ser considerado,
si bien me pregunto, ¿será maricón?
HUMORDAZ


MEMORIAS DESDE MI CLAUSTRO

Muchos años de sombra y desatino
se esconden en la Iglesia tras los muros,
amparando a los castos y los puros
en el nombre de un cáliz y del vino.
Las venganzas y fallos del camino
Afloran con la farsa de los "duros",
las doctrinas, los credos ya maduros,
un insulto a las manos del destino.
El robo, el saqueo, la mentira
recubierta de astucia clandestina;
se ocultan tras el fuego de una pira.
El hambre, la vergüenza y la rutina;
su abuso de la cuerda siempre tira,
si eres pobre la muerte es paulatina.
Anonimo


El Entierro del cura

Quien os ha visto y quien os ve,
pobres ricos diablos, pobres bufones
ya sabemos lo que sois,
sólo macabras marionetas.

y además,
ya no sois nada de nada.

Vuestro círculo de poder
al fin se rompe, imparable
el negro de vuestras sotanas
obedece al duelo que merecéis.

Corrompéis el blanco
ensuciáis el negro,
atrapáis palomas
desviáis su vuelo.

Vosotros, los del alzacuellos,
malditos bufones,
de inocentes marionetas
vosotros, los del duelo eterno.



Vosotros los de sin alma,
los malditos de la historia
los sotanas de la cara falsa
los que siempre engañaban.

y además,
ya no valéis para nada.

Que orgullosos con ese
alzacuellos blanco,
¿no oís como ahora ríen
los que amargasteis largos años?

Blancas y largas risotadas
limpias de curia cristiana
vacunadas de un virus
que infectó lo que pisaba.

Sois nada, vuestra razón
reposa en la nada,
con vuestro normal cinismo
habéis matado tantas almas.

y además, sabed que
no sois nada de nada.

Callad en silencio, cerdotes
vuestros alaridos salvajes
¿a quien queréis engañar
tras tanta sangre derramada?

Alimañas con sotana
chulos sin saber de nada
pastores de la mala saña
sabed que desde un tiempo,

ya no sois nada de nada.

Dedicado con todo mi cariño
a los sa-CERDOTES y demás hierbas.

A.A. Judas.


Salmo 151

Aleluya.
Alabad al Señor,
alabad al Señor, que permite que no le conozcamos.
Alabad al Señor, naciones enteras,
naciones que no sabéis de su inspiración
porque no le conocéis ni le conoceréis.

Dad gracias por ello, naciones enteras,
por no conocer el sadismo del Señor.
Alabadle personas de buena voluntad, alabadle,
dando gracias por desconocer sus genocidios,
dando gracias por desconocer sus sin-sentidos.

Alabanzas merece el que no se ha dado a conocer;
todos cuantos no le conocen alaben al Señor
por permitir que sus sadismos los conozcan otros,
e implorad no conocerle jamás.

Bendigan el nombre del Señor
por ser el Dios de otros
y hacernos ver a los demás que no es Dios.
Gracias Dios de los demás
por hacernos ver que no eres nuestro Dios.
Gracias Señor por no hacernos partícipes
de tus sandeces y atrocidades.

Guárdalas para los otros,
para los necesitados y pobres de entendimiento
que se creen que eres Dios.
Gracias Señor por no darnos a conocer tu camino,
camino según dicen tortuoso, sanguinario, de abominaciones,
calamidades y atropellos al intelecto.
Alabad al Señor,
alabad al Señor, que permite que no le conozcamos.
Aleluya.

Albert Alemany

Soneto.

Esta mañana, en Dios y enhorabuena
Salí de casa y víneme al mercado;
Vi un ojo negro al parecer rasgado,
Blanca la frente y rubia la melena,
Llegué y le dije: "Gloria de mi pena,
muerto me tiene vivo tu cuidado,
Vuélveme el alma, pues me la has robado
Con ese encanto de áspid o sirena."
Pasó, pasé, miró, miré, vio, vila;
Dio muestras de querer, hice otro tanto;
Guiñó, guiñé, tosió, tosí, seguila;
Fuese a su casa, y sin quitarse el manto,
Alzó, llegué, toqué, besé, cubrila,
Dejé el dinero y fuime como un santo.

Fray Damián Cornejo

No hay comentarios: